Este año he empezado con buen pie, sinceramente creo que va a ser mi año.
Logré empezar y realizar más de lo que tenía pensado, y eso es genial, porque tengo planes más grandes para los próximos años de mi vida.
También quiero mantener los hábitos que conseguí incorporar en mi día a día, y agregar otros nuevos. Se me ocurrieron algunos que me gustaría compartir contigo para que te sirvan de inspiración.
1- Olvidar el pasado
¿Cuánto tiempo perdemos rememorando el pasado y atormentándonos por los errores que cometimos? Creo que mucho, y si hay algo que he estado grabando en mi cabeza es que no tiene sentido seguir recordando lo que sucedió, eso no cambiará nada, es una pérdida de energía. Lo que hago es intentar sacar las cosas buenas de mi error y que me sirva como lección, para no cometerlo nuevamente.
2- Sacar lecciones de las cosas malas que suceden, sucedieron y sucederán
Siempre van a ocurrir cosas desagradables con nosotros, queramos o no, pero lo que tenemos que hacer es tratar de ver el lado bueno de eso, porque siempre podemos sacar una lección, y eso perfecciona nuestro carácter y nos hace más sabios.
3- Desafiarse a hacer cosas nuevas
Siempre es bueno desafiarnos a hacer cosas nuevas, esto trae experiencias y aprendizajes además, también nos saca de nuestra zona de confort.
4- Arriesgarse más
Hacer aquello que te da miedo, lo que te gustaría hacer pero no haces por alguna razón.
5- Comenzar el día con afirmaciones positivas
Comenzar el día con buenos pensamientos influye mucho en cómo será tu día. Comenzar el día agradeciendo y con palabras de afirmación, es una excelente manera de empezar tu mañana.
6- Escribir un diario
Guardamos muchas cosas para nosotros, porque a veces no tenemos a nadie en quien confiar para abrirnos, y guardar eso puede perjudicarnos. Una buena alternativa es escribir un diario, así puedes desahogarte creando el hábito de escribir.
7- Revisar amistades
¿Sabes esas amistades que ya no valen la pena mantener? Entonces, a veces es necesario alejarnos de algunas personas cuando ya no nos están aportando nada, o cuando la amistad es superficial y unilateral.
8- Cuidar tu cuerpo
Si quieres más disposición y ánimo para realizar tus sueños, no existe nada mejor que cuidar tu cuerpo, a través de ejercicios físicos. Este fue uno de los mejores hábitos que creé este año, y solo he tenido beneficios.
9- Cuidar tu alimentación
Otro cuidado que he tenido conmigo es con respecto a mi alimentación, he empezado a comer de manera saludable, y esto se refleja en mi piel, cabello y cuerpo.
10- Sacar ese sueño del papel
Hacemos planes todo el tiempo, pero sacarlo del papel ya es otra historia, así que pon en acción ese sueño que has estado postergando todos los años.
11- Hacer una limpieza en tu armario y donar lo que ya no usas
Sacar todo lo que ya no necesitas abre espacio para que entren cosas nuevas en tu vida, y donar esas prendas que ya no usas puede ayudar a alguien que realmente lo necesite.
12- Crear una rutina matutina
Establecer una rutina según tu realidad es una excelente manera de hacer lo que necesitas por la mañana.
13- Tener una rutina de cuidado de la piel
Tener un momento para cuidarte es esencial, y esto debería suceder todos los días, y no necesitas gastar una fortuna, usa lo que tienes.
14- Tener un consumo consciente
Comprar solo lo necesario y deja de comprar cosas que sabes que después no vas a utilizar. Antes de comprar algo piénsalo durante 48h, si pasadas las 48h lo sigues queriendo… entonces cómpralo.
15- Producir menos basura
A veces tenemos la oportunidad de tomar decisiones más ecológicas para reducir la producción de basura, llevar tu propia taza en lugar de usar desechables, usar pajitas reutilizables, y así sucesivamente.
16- Cuidar tu dinero
Usar tu dinero de manera sabia y consciente, además de estudiar sobre finanzas e inversiones.
17- Comer frutas diariamente
Tener el hábito de consumir frutas ya es una buena manera de cuidar tu alimentación y tener más salud.
18- Compararte contigo misma
Nada de compararte con los demás, si te vas a comparar, compárate contigo misma, con lo que eras ayer y lo que eres hoy.
19- Amar como si no hubiera mañana
Hay muchas personas que tienen dificultad para demostrar lo que sienten, y muchas veces nos arrepentimos de no haber dicho lo que queríamos, ya sea a quien sea, familia, amigos o pareja, intenta mostrar más afecto.
20- Ser amable contigo mismo
Y por último, pero no menos importante, sé cariñoso y amable contigo mismo, nada de proferir palabras duras contra ti mismo.»