¿Sabías que algunos hábitos pueden contribuir a que continúes en la pobreza y en situación de escasez?
Pues sí, si sigues llevando una vida sin control, solo sobreviviendo con lo que ganas, sin buscar invertir y buscar otras formas de generar ingresos, siempre acabarás el mes en negativo y preguntándote a dónde fue tu dinero.
Pero tranquila, es posible cambiar esto a partir de hoy mismo, solo cambiando algunos hábitos y añadiendo otros que te ayudarán a tener un control de tu vida financiera.
Primero identifica si tienes algunos de estos hábitos que te llevan a la pobreza, intenta eliminarlos y procura añadir hábitos que te lleven a la prosperidad.
1. Tener una única fuente de ingresos
Si trabajas con contrato fijo, no debes depender únicamente de tu salario fijo, busca otras formas de generar ingresos. El marketing digital es una buena alternativa para quienes no tienen mucho tiempo, ya que solo requiere algunas horas al día, y puedes trabajar desde donde estés, incluso desde tu casa de forma remota.
Comienza a generar ingresos por internet con el Método MDD.
2. Saber más sobre cosas triviales que educativas
Perder el tiempo viendo telenovelas, programas sin contenido en la televisión, es una forma terrible de pasar tu tiempo, ya que no te ayudan en nada y aún así pierdes tu bien más preciado, tu tiempo.
Pasa tu tiempo viendo algo que te aporte conocimiento y herramientas que te ayuden a tener una vida mejor, algo verdaderamente útil para tu desarrollo personal.
3. Vivir ostentosamente
Deja de gastar lo que no tienes, no necesitas probar nada a nadie. Usa tu dinero con conciencia y siempre piensa si realmente es necesario el gasto.
4. Contraer deudas con tarjeta de crédito
Una frase que escuché una vez y que quedó grabada en mi mente fue: «si no tienes dinero para pagar al contado, entonces no tienes dinero», y es verdad, ¿de qué sirve comprar algo a plazos con tarjeta de crédito y luego ahogarte en deudas?
No estoy diciendo que no debas tener una tarjeta de crédito, pero si la tienes, úsala con sabiduría, siempre con el menor número de cuotas posibles. Intenta siempre comprar al contado, ahorra, junta dinero antes para dar al menos una buena entrada.
5. No saber administrar el dinero
Un error muy grande que cometen las personas es no educarse financieramente, y terminan sin saber administrar bien su dinero, dónde invertir y demás.
Siempre es bueno anotar los gastos mensuales en un cuaderno o planilla para que tengas una idea de cómo estás gastando tu dinero y dónde puedes ahorrar.