«Hoy traigo verdades que necesitan ser dichas, tal vez no estés preparada para leerlas y también te cueste creerlas, pero quiero que las leas con cariño y mirándote con amabilidad.
Antes que nada, quiero hacerte algunas preguntas, ¿cómo has estado hablando contigo misma? ¿Qué pensamientos has tenido sobre ti misma? ¿Dirías palabras duras a otras personas con la misma facilidad que te las dices a ti misma cuando cometes un error? ¿Por qué te exiges tanto?
Quiero que reflexiones sobre estas preguntas por un momento y comiences a vigilar las palabras y pensamientos que utilizas para referirte a ti misma, ¡sé amable contigo, te lo mereces!”
Hechas las preguntas, ¡ahora vamos a las verdades que necesitas saber!
1- ¡Eres hermosa!
Puede sonar típico, pero es verdad. La belleza es relativa y estoy segura de que hay al menos 10 personas que te encuentran bonita. Pero la primera y más importante persona que debe encontrarse y sentirse así eres tú, porque cuando creemos que somos realmente hermosas, eso genera una autoconfianza que pronto se transmite a los demás, y no hay nada más poderoso que una mujer segura de sí misma.
2- Tienes innumerables cualidades
Sé que a veces es difícil reconocer nuestras cualidades, ¡pero las tenemos, ¿sabes? Y además muchas, y debemos reconocer cada una de ellas y sentirnos orgullosas.
Ejercicio del día: haz una lista con al menos 10 de tus cualidades; si tienes dificultades, pide a una amiga que te diga algunas, estoy segura de que anotarás muchas más de diez.
3- Lo que las personas piensan o dicen sobre ti son problemas de ellas.
Cuando entiendas que lo que las personas dicen o piensan sobre ti no refleja una verdad absoluta sobre ti, tu vida será mucho más ligera y libre, porque las personas siempre hablarán, y las que hablan mal de los demás, por lo general, no tienen nada bueno que decir sobre sí mismas. Por lo tanto, no les des importancia, haz lo que tengas ganas y deja que hablen; después de todo, su opinión no cambiará tu vida, ni debería.
4- Es imposible complacer a todos
Esto es obvio, por eso no lo intentes. Sé tú misma, después de todo, lo que nos hace únicas es precisamente nuestra personalidad, forma de ser, y las personas te van a querer por lo que eres, hazlo por ti misma y no para complacer a terceros.
5- La autoestima comienza desde adentro
Nuestra autoestima tiene mucho más que ver con cosas internas que externas, ya que se forma en base a lo que vemos en nosotros mismos; si te ves de manera distorsionada con una tendencia negativa, tu autoestima será baja, por eso es importante buscar autoconocimiento e incluso ayuda profesional, muchas veces la terapia ayuda mucho en este proceso.
«La autoestima está relacionada con la confianza en nosotros mismos, con cómo vemos nuestra imagen ante la sociedad y el valor que nos atribuimos. Algunas personas se identifican con un alto valor, tienen confianza para tomar decisiones, una opinión formada y la sensación de capacidad para enfrentar cualquier problema.”
«Ama, cuídate, hazlo por ti y nunca dependas de los sentimientos de alguien más.»