Tener siempre dinero en el bolsillo no cualquiera lo consigue. Se necesita mucha planificación y control para hacer frente a los gastos diarios, mantener el ocio y aún así tener dinero sobrante para invertir o hacer una reserva de emergencia, pero tampoco es una tarea imposible, solo requiere cierta organización financiera.
Y hablando de organización financiera, si tienes dificultades para controlar tus finanzas, te recomiendo que estudies sobre el tema y leas libros al respecto.
Suscríbete a nuestra Newsletter Exclusiva – SUSCRIBIRSE
Ahora, vamos a hablar sobre algunos hábitos financieros que las mujeres inteligentes tienen, los cuales puedes incorporar en tu vida y que harán una gran diferencia en tu presupuesto.
1- Viven por debajo de sus posibilidades
Siempre es importante vivir un escalón por debajo de tu presupuesto, vivir con menos de lo que realmente puedes, ayuda a mantener el control del dinero, haciendo que rinda más y sobrando al final del mes. Así evitas quedarte en números rojos en caso de una emergencia.
2- Definen su presupuesto
Anota todos tus gastos en un cuaderno y suma el valor necesario para destinar a ellos, define cuánto vas a gastar en ciertas cosas, como por ejemplo, cuánto vas a gastar en ocio, ropa, etc. Esto ayudará a no exceder tu presupuesto.
3- Distinguen entre necesidad y deseo
Saben diferenciar sus necesidades de sus deseos, ya que si gastan en todo lo que desean, todo su salario se irá y quedarán en números rojos. Por eso es importante saber si quieres o necesitas algo, siempre cuestiónate.
4- Tienen metas financieras
Es importante establecer metas financieras para encontrar formas de aumentar tus ingresos, recortar gastos innecesarios y tener una buena organización con tu dinero.
5- Tienen múltiples fuentes de ingresos
Sabemos que es difícil mantenerse solo con el salario de un trabajo formal, especialmente para quienes ganan el salario mínimo, a menudo apenas alcanza para vivir. Por eso es importante tener otras fuentes de ingresos para complementar el tuyo, y no depender solo de una fuente de ingresos, ya que si pierdes el trabajo, aún tendrás un paso hasta conseguir otro.
Quizás te Interese: 6 Formas de generar ingresos extra.
6- No gastan lo que no tienen
No se endeudan por todas partes y luego no saben cómo pagar. Tienen control sobre todos sus gastos y compran con conciencia.