La gente vive rodeada de estímulos en medio de tanta modernidad, y muchos de ellos son altamente perjudiciales para la salud mental.
Suscríbete a nuestra Newsletter Exclusiva – SUSCRBIRSE
Y, por supuesto, también contribuimos con esto cuando adoptamos algunos hábitos tóxicos que empeoran aún más las cosas, muchas veces de manera inconsciente. Veamos algunos de ellos.
1. Perfeccionismo
Buscar la perfección en todo puede ser altamente destructivo para tu salud mental, ya que la perfección no existe y buscarla puede tener consecuencias negativas en tu vida, sea en el área que sea. Lo máximo que podemos dar es nuestro mejor esfuerzo.
2. Sedentarismo
Ser sedentario perjudica no solo la salud física sino también la mental, ya que hacer ejercicio físico regularmente ayuda a regular las hormonas, además de liberar serotonina y endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.
3. Uso excesivo de redes sociales
Exponerse de forma excesiva a las redes sociales donde nos comparamos constantemente, perjudica mucho tu salud mental. Intenta reducir el uso de las redes sociales en general, vive más desconectada.
4. Preocupaciones excesivas
Preocuparse demasiado por las cosas genera ansiedad, especialmente cuando esas cosas no están bajo nuestro control. Intenta vivir en el presente y en el ahora, no te aferres demasiado al futuro preocupándote por cosas que están más allá de tu control.
5. Privación del sueño
La privación del sueño puede ser muy perjudicial para tu salud mental, te hace más irritable, cansada, sin energía, y en casos más graves incluso puede contribuir a la depresión. Por eso, cuida tu sueño, intenta dormir al menos 8 horas al día.
6. Arrepentimientos
Hacemos ciertas cosas en la vida que nos causan arrepentimientos profundos, y seguimos reviviéndolas constantemente en nuestra mente, pero resulta que no ayuda en absoluto, al contrario, te sientes aún peor. Es importante que aprendas de tus errores, te perdones y trabajes para no repetir nada que pueda causarte arrepentimientos. La vida está llena de elecciones, no siempre tomaremos la mejor, pero siempre podemos aprender de ellas.