Actualmente estamos tan ocupados con las actividades del día a día que esto termina afectando nuestra salud mental, especialmente en este tiempo de aislamiento social donde pasamos la mayor parte del tiempo en casa conectados a las redes sociales o viendo series.
Es decir, nuestras relaciones con otras personas están limitadas, o incluso siendo puestas a prueba al tener que convivir más tiempo con ellas.
Y muchas veces pasamos por estrés diariamente, independientemente del aislamiento social, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier lugar.
¿Y qué hacer para mejorar tu salud mental de manera simple cambiando o agregando algunos hábitos a tu rutina? Es lo que verás en estos 6 consejos para mejorar tu salud mental a partir de hoy.
1- Cuida tu sueño
El sueño es primordial para una buena salud, tanto física como mental. Según la ciencia, una persona adulta necesita en promedio dormir de 7 a 8 horas por noche. Es durante el sueño que nuestro cuerpo se regenera, reorganiza la memoria y te deja revitalizado para el día siguiente, valora un sueño de calidad.
2- Haz ejercicio físico con regularidad
Todo el mundo sabe que el ejercicio físico es bueno para la salud, en eso no hay dudas, también es muy bueno para tu salud mental porque durante el ejercicio tu cuerpo libera una hormona llamada Endorfina, un analgésico natural que actúa en la disminución del dolor, estrés y ansiedad, además de liberar varios otros, como la serotonina, hormona responsable de la sensación de bienestar.
3- Ten una buena alimentación
Evita mucha comida industrializada y opta por alimentos reales, como frutas, verduras, etc. Cuanto más natural, mejor.
4- Nutre relaciones positivas
Mantén cerca a personas que te hagan bien, que te apoyen y sean positivas.
5- No pases demasiado tiempo en las redes sociales
Prueba desconectarte de tus redes sociales por unos días y ve lo beneficioso que puede ser. Las redes sociales han generado mucha ansiedad, baja autoestima y comparaciones con otras personas, y si te sientes así, aléjate o úsalas con moderación.
6- Ten un pasatiempo
Nada mejor que tener una actividad que sea una fuente de placer, y es muy importante tener un pasatiempo para pasar un tiempo de calidad y placentero haciendo lo que nos gusta, ya sea leer, escribir, practicar algún deporte, cocinar, tocar algún instrumento, en fin, son innumerables las posibilidades.