Ser feliz requiere mucha resiliencia y sabiduría, después de todo, encontrar la felicidad en las cosas simples de la vida, en el día a día, exige una mirada sabia, dirigida hacia las cosas que realmente importan y nos hacen felices.
Es ver la belleza en la cotidianidad, contemplar lo bonito que hay en las cosas de la vida, y no siempre tiene que ver con el dinero ni se necesita para ello.
Recordando que no se puede ser feliz todo el tiempo, ya que la felicidad reside en algunos buenos momentos que vivimos a lo largo de la vida, y la vida tiene sus altibajos, siempre esperamos alcanzar puntos más altos.
Pero puedes entrenarte para ser más feliz en la vida, aprendiendo a ver las cosas desde nuevas perspectivas, madurando y adquiriendo nuevos hábitos y comportamientos de personas más felices, como los que voy a enumerar a continuación.
1. Cuidan de su propia vida
Cuidan de sus propias vidas, velan por su desarrollo personal, profesional, espiritual y mental; no pierden tiempo chismorreando ni ocupándose de la vida ajena.
2. Toman decisiones y asumen la responsabilidad
Son altamente responsables de sus decisiones y no tienen miedo de arriesgarse, después de todo, son lo suficientemente maduras para lidiar con las consecuencias de sus acciones.
3. No tienen miedo de equivocarse
Se arriesgan sin temor a equivocarse, porque saben que si no intentan nunca sabrán si funcionará, después de todo, se aprende cometiendo errores.
4. Cultivan sus sueños y deseos
No solo viven soñando y planeando, realmente pasan a la acción, elaboran un plan para llevar a cabo sus objetivos y metas.
5. Retroceden cuando se dan cuenta de que no está funcionando
Si algo que están haciendo no está funcionando, ellas retroceden sin ningún problema, no les preocupa tener que rehacerlo o admitir que no salió bien.
6. No quieren demostrar nada a nadie
Están bien consigo mismas, por lo tanto, no pierden tiempo tratando de demostrar nada a nadie.
7. No persiguen la felicidad, simplemente hacen lo que tiene sentido
Pensar que la felicidad es un destino es un gran error, y perseguirla es el camino hacia la infelicidad, ya que muchas personas creen que solo serán felices si logran algo (una casa, un auto, un trabajo soñado…) y no es así, la felicidad está en el camino, en el día a día de la vida.