A lo largo de la vida adquirimos muchos hábitos, y algunos de ellos son perjudiciales para nuestra economía y bienestar financiero, los cuales a menudo aprendemos de nuestros padres y reproducimos en nuestras vidas de manera casi automática.
Esto puede obstaculizar una buena gestión de tu dinero y traer consecuencias negativas si no buscas conocimiento y aprendes cómo organizar tus finanzas personales.
Ahora vamos a conocer algunos hábitos que te hacen pobre y que te están haciendo pasar apuros al final del mes:
1- No pensar a largo plazo
Este es un error común, ya que muchas personas viven sin planificar el futuro. Claro que debemos vivir el presente, pero sin olvidar el futuro. Haz planes a largo plazo y prepárate para imprevistos.
2- Dejar de estudiar
Hoy en día todo está muy difícil, el desempleo está alto y tener estudios superiores o cualificación profesional ya es una ventaja, ya que muchos se quedan rezagados al dejar de estudiar. Si ya tienes estudios, sigue perfeccionándote en tu área.
No es necesario gastar dinero en cursos hay muchas plataforma de cursos gratuitos como por ejemplo Claseflix.com
3- Comprar impulsivamente sin investigar
Internet está ahí para eso. Si tienes la intención de adquirir algo, investiga durante unos dos meses antes en Internet y compara precios. Antes de comprar algo piénsalo durante 48h si pasadas esas 48h horas aun lo sigues queriendo entonces cómpralo.
4- Querer las cosas fácilmente
Nada en la vida es fácil, y si buscas todo de forma fácil, te decepcionarás. Así que esfuérzate por conseguir lo que quieres, ¡así es como logramos las cosas en la vida! Todo requiere esfuerzo. ¿Quieres un buen trabajo? ¿Una buena relación? ¿Ganar dinero? Esfuérzate por ello.
5- Soñar mucho y hacer poco
¿Alguna vez has pensado en cuántos sueños has tenido a lo largo de los días, meses, años, y cuántos has cumplido? Atrévete a soñar, pero también atrévete a hacer realidad esos sueños. Establece metas y plazos para alcanzar tus sueños, nada es imposible.
6- Gastar más de lo que ganas
Si quieres vivir de manera cómoda y sin apuros, siempre vive un escalón por debajo de lo que ganas. Así podrás pagar tus cuentas y aún ahorrar para un objetivo mayor.
7- Comprar a plazos y pagar intereses
Evita comprar a plazos, además de quedar atado a una deuda durante 10, 12 meses o más, también pagas intereses por ello, gastando más de lo necesario por el producto. Te sugiero que ahorres y reúnas la cantidad necesaria para comprar el objeto al contado, así te libras de deudas y ahorras.