Si has llegado a esta publicación es porque estás buscando formas de generar ingresos extra para complementar tus ingresos mensuales.
Aquí listaré algunas opciones para que empieces hoy mismo y asegures un ingreso extra este año. Algunas de estas opciones ya las utilizo y obtengo buenos resultados.
1- Blog
Si te gusta escribir y compartir tus ideas o tus conocimientos, tener un blog es una excelente manera de comenzar a ganar dinero por internet a través de Google AdSense.
Google AdSense es un servicio de publicidad ofrecido por Google, donde los propietarios de sitios web pueden inscribirse para mostrar anuncios en su sitio y generar ingresos.
Además de los blogs, los canales de YouTube también pueden ser monetizados con Google AdSense, por lo que sería otra forma de generar ingresos extra.
¿Cómo crear un blog?
Si estás comenzando ahora, hay algunas plataformas disponibles para crear un blog de forma totalmente gratuita, como Blogger, WordPress y Wix. Sigue estos pasos:
1. Elige tu nicho.
2. Escoge un buen nombre para tu blog.
3. Elige una plataforma para la creación del blog.
4. Aliméntalo con publicaciones originales y de calidad. Pueden ser artículos, vídeos, imágenes…
2- Marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una de las formas que más beneficios ha generado para quienes se dedican a este sector, y consiste en afiliarse a productos digitales, la mayoría de las veces, o físicos, y por cada venta realizada, ganas una comisión.
Una excelente opción para quien tiene un blog y desea aumentar sus ingresos es promocionar sus enlaces de afiliados en sus publicaciones. Los productos deben estar relacionados con tu nicho para que así ayuden a tu audiencia.
También existen otras formas de promoción:
– Blog
– Canal de YouTube
– TikTok
Hay una gran variedad de plataformas de afiliación:
– Hotmart
– Eduzz
– Monetizze
– Braip
– Tradedoubler
– Amazon, entre otras.
3- E-books
Si dominas algún tema específico, ¿qué tal monetizarlo en forma de e-book? Puedes crear tu propio producto digital y venderlo en Internet. Puedes crearlo de forma gratuita en la plataforma Canva o con el Word de tu computadora.
Quizás te interese: 10 Hábitos de las personas de éxito.
Ahora, si no tienes ninguna idea en mente, puedes comprar un e-book PLR, que es un e-book listo para usar, donde compras los derechos de autor y puedes realizar cualquier tipo de cambio y adaptarlo a tu nicho para venderlo como propio.
4- Alquiler de propiedades
Este es uno de los más costosos y requiere un buen esfuerzo y planificación para comenzar, ya que se necesita una buena inversión inicial, pero también es uno de los más lucrativos.
Puedes alquilar tanto propiedades enteras como solo habitaciones o incluso tu garaje para aquellos que no tienen dónde guardar el coche.
5- Cursos online
Al igual que con los e-books, puedes convertir tu conocimiento en cursos online y ganar dinero después de su lanzamiento.
Existen varias plataformas donde puedes vender tus conocimientos, pero una de mis favoritas es hotmart.
6- Freelancer
Un freelancer es un trabajador autónomo que trabaja para otras empresas. Puedes ejercer de freelancer ofreciendo tus servicios a través de internet.
Workana y Fiver son las mejores plataformas en las que puedes promocionar tus servicios para que otras personas te contraten para realizar un trabajo y ganar dinero extra.
Conclusión:
He presentado algunas formas, entre muchas, de generar ingresos pasivos, algunas de las cuales pueden iniciarse sin ninguna inversión más que tu tiempo.
Simplemente elige la que mejor se adapte a tu realidad y condiciones y comienza hoy mismo a construir tu fuente de ingresos pasivos.