Energía

Cómo ser más positiva

«Frecuentemente lidiamos con la negatividad de nuestros pensamientos, siempre estamos creyendo que las cosas van a salir mal y eso es agotador. 

Es por eso que a partir de ahora vamos a intentar buscar formas de mantener la mente positiva, pues la negatividad nos quita toda nuestra energía. 

Así que, basándome en experiencias personales, traigo 5 consejos para mantenerse siempre positiva, incluso cuando las cosas se compliquen.

No seas una «persona esponja»

«Persona esponja» es, en resumen, una persona que absorbe todo tipo de energía a su alrededor. Noticias malas, personas con comportamientos negativos… 

Todos nosotros somos esponja a veces; el problema es cuando lo somos todo el tiempo. Intenta alejarte de personas que te entristezcan o de situaciones incómodas. 

CUIDADO: no estoy diciendo que «elimines» a las personas de tu vida, ¡no es eso! Estoy completamente en contra de ese movimiento en internet que dice que todo el mundo es «tóxico», porque creo que todos nosotros somos tóxicos de vez en cuando, simplemente porque somos humanos e imperfectos.

Alejarse un poco no es «cortar» a nadie de tu vida (a menos que realmente quieras cortar, hay personas que realmente necesitamos sacar de nuestras vidas, pero necesitas reflexionar mucho sobre esto antes de hacerlo), es simplemente alejarse un poco, no convivir tanto hasta que puedas dejar de absorber energías negativas o hasta que ya no te afecten más.

Autocuidado

Creo que quienes siguen el blog ya deben estar saturados de todo lo que hablo sobre el autocuidado, pero ya aviso: ¡seguiré hablando!  

Ya he hecho algunas publicaciones sobre autocuidado, dejaré algunas aquí:

7 Días de autocuidado para mujeres.

DESAFÍO: 30 Días de autocuidado.

Tipos de autocuidado y cómo practicarlos.

Autocuidado para una vida extraordinaria.

Sustituye tus pensamientos gentilmente

Después de poner en práctica el primer consejo de observar tus pensamientos, podrás identificar patrones y sustituirlos por otros, pero recuerda hacerlo con gentileza. 

Tan pronto como pienses en algo malo o una situación negativa, detente, respira y reemplázalo con un pensamiento positivo, pero sé amable contigo mismo, no te juzgues ni te culpes por pensar algo negativo.

Cambia la forma de ver las situaciones

Siguiendo el hilo del consejo anterior, puedes sustituir tus pensamientos negativos por positivos simplemente cambiando la forma en que enfrentas las situaciones. 

¿Estás en un atasco con el coche? Aprovecha para escuchar un podcast sobre motivación. ¿Necesitaste ir al centro de la ciudad de última hora? 

Aprovecha para dar un paseo. Si lo intentamos, podemos improvisar en situaciones de última hora y transformar situaciones negativas en algo positivo.

Pequeños pasos

Nadie puede transformarse en un pozo de positividad de la noche a la mañana.

Nadie puede ser positivo y feliz todo el tiempo, tenemos problemas y a veces nos sentimos tristes y desmotivados. 

Lo importante es no rendirse y cada día tomar una acción intencional que nos motive a ser una mejor persona, elegir hábitos que nos hagan mejores seres humanos, además de transformar nuestras vidas.

Practica afirmaciones diarias

Las afirmaciones diarias, especialmente al despertar, son una forma de comenzar el día feliz y de manera positiva, es decir: «hoy mi día va a ser increíble» y creer en ello. 

Reflexiono mucho sobre el desarrollo personal y siempre pienso en formas de transformarme en una persona más feliz, de transformar la vida de las personas a mi alrededor en más feliz, además de vivir la vida de mis sueños.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad