Una persona que realmente sabe valorarse transmite eso en sus acciones y comportamientos; tiene conciencia de cómo posicionarse con sabiduría para comunicar su valía.
Si no sabes cómo posicionarte con valor, sigue leyendo y aprenderás, o simplemente confirma que ya tienes comportamientos propios de personas que se valoran.
1. No ruegas por atención.
No buscas respuestas en las conversaciones ni exiges invitaciones; simplemente comprendes que el silencio es una respuesta y rara vez cuestionarás las acciones de aquellos de quienes has entendido que no valoran tu presencia.
2. No asumes el papel de hacer todo para que las cosas sucedan.
Sabes que aquellos que realmente quieren encontrar una solución no dudarán en esforzarse, por lo que no te esforzarás sola para que las cosas funcionen en una amistad o relación amorosa.
3. No entras en juegos de desinterés
Eres lo suficientemente madura como para no participar en juegos de desinterés y, mucho menos, aceptar que jueguen contigo, ya que te alejas al primer indicio de comportamientos infantiles.
4. No frecuentas lugares donde tu presencia no es bienvenida
No tienes interés en ir a lugares donde no eres bienvenida, ya que sabes que no vale la pena someterse a tales situaciones.
5. No toleras vivir donde no eres respetada
No aceptas ser maltratada o desrespetada; te retiras al menor indicio de falta de respeto.
Estos son algunos de los comportamientos de personas que se valoran, además de muchos otros. Siempre observa el contexto y aprende a posicionarte con madurez.