Tal vez quieras leer los libros que están en tu lista, mejorar tu productividad en el trabajo y alcanzar diversos objetivos.
En fin, hay muchas cosas, y es posible que te estés preguntando: ¿cómo lograr todo esto? Y la respuesta es más simple de lo que imaginas.
El mito de la caverna de Platón nos dice que «La búsqueda de la verdad puede ser algo desafiante. Pero al mismo tiempo, extremadamente gratificante.»
Similar a esta jornada, el modo caverna es un protocolo que te lleva a explorar tu mundo interior, enfrentar tus limitaciones, creencias y alcanzar la mejor versión de ti mismo.
El modo caverna te ayudará a acelerar tu progreso en un corto plazo de tiempo, y lo mejor es que solo te llevará seis meses cambiar tu vida.
¿Cómo funciona el modo caverna?
El modo caverna es un protocolo que puedes aplicar en tu vida de manera práctica, ya que es:
1. Extremadamente efectivo.
2. Flexible.
3. Acorde con tus objetivos.
Puedes optar por hacerlo durante meses o algunas semanas, según tus objetivos y adaptarlo a tu realidad.
Consiste en tres pilares obligatorios y tres pilares flexibles.
Pilares obligatorios
1° Pilar – Ejercicio
Una mente fuerte requiere un cuerpo fuerte; ejercítate todos los días y elige actividades físicas que disfrutes.
2° Pilar – Mente
Regula las fuentes de dopamina, ya que en exceso puede afectar tu concentración, productividad y disciplina. Evita y, si es posible, elimina las redes sociales (y todas las fuentes dopaminérgicas) que más utilizas durante el período del modo caverna.
3° Pilar – Intelecto
Necesitas aprender algo, ya sea leyendo un libro o estudiando un curso, pero no de manera pasiva; más bien, toma notas, resalta, estudia de verdad.
Pilares flexibles
Tendrás la libertad de elegir otros tres pilares que sean coherentes con tus objetivos y que te ayuden a convertirte en la persona que deseas ser en seis meses.
Ejemplo: Meditar, cuidar de la alimentación, levantarse temprano.
La elección de estos tres pilares flexibles queda a tu criterio.
Hecho esto, tu protocolo estará estructurado y listo para que comiences a ponerlo en práctica. Te recomiendo que comiences aplicándolo durante un mes (31 días) y observes la diferencia. Si lo deseas, puedes extenderlo por más tiempo.
Y para llevar a cabo tu protocolo con más facilidad, haz un compromiso público, puede ser aquí en los comentarios o donde desees. ¡Buena suerte!