«Me gusta (y necesito) ahorrar dinero, creo que la gran mayoría de las personas buscan reservar dinero para hacer un viaje, comprar un bien material más caro, entre otras cosas.
Para aquellos que ganan poco, resulta más difícil hacer lo que quieren sin tener que ahorrar durante todo el año, pero es lo que he estado haciendo en los últimos años para juntar dinero, y me ha funcionado.”
Tengas una fuente de ingresos alta o baja es muy importante tener cierta cantidad de dinero guardado.
“Poco a poco, la alcancía se va llenando y podrás hacer tu reserva de emergencia, o incluso ese viaje de ensueño, pero recuerda ser realista y ahorrar según tu realidad. ¡Vamos a los consejos!
1- Ten un cuaderno para tus finanzas
Registra todo lo que gastas a lo largo del mes y revísalo al final de cada mes para analizar si no estás gastando más de lo que ganas, o si estás gastando en cosas innecesarias. A veces, es donde más dejamos nuestro dinero, en cosas pequeñas.
2- Ten una alcancía
¿Conoces esas monedas de cambio que dejamos de lado, olvidadas en la bolsa o en la estantería? Guárdalas en la alcancía, te sorprenderás al final del año.
3- Compra por internet
Siempre que puedo, busco comprar lo que necesito por internet, ya que es mucho más barato que en las tiendas físicas. Antes de comprar cualquier cosa, investiga en internet y compara precios.
Si haces este curso podrás ganar un dinero extra: Curso de Creador de Contenido UGC
4- Detén el consumismo
Piensa muy bien antes de comprar algo, muchas veces ni siquiera lo necesitas. Sé consciente a la hora de hacer compras.
5- Compra en mercados al por mayor
Es un hecho que hacer compras en mercados al por mayor te permitirá ahorrar mucho más, especialmente si tienes una familia grande. Incluso si no la tienes, el ahorro es seguro.
Además de todos estos consejos, es importante que busques generar ingresos adicionales para complementar tu salario mensual y poder reservar algo de dinero para el ahorro.»