¿Quién se considera una persona disciplinada? ¡Si te consideras una, felicidades!
Si no, sigue leyendo este post donde te daré algunos consejos para que la disciplina se convierta en un hábito en tu vida.
Todas sabemos que para tener disciplina en cualquier área de la vida, se necesita mucha persistencia, ya que a veces posponemos lo que debe hacerse, dándole espacio a la pereza y a la procrastinación, lo que, como consecuencia, nos hace sentir mal, deprimidas y muy frustradas por no haber completado esa tarea, que muchas veces es importante para nuestro éxito y desarrollo personal y profesional.
Pero si estás leyendo este post, es porque tienes el deseo de cambiar y ser una persona más productiva y disciplinada, ¿verdad? ¡Correcto! ¡Entonces vamos a los consejos!
1- Haz listas
Enumera tus tareas diarias, preferiblemente la noche anterior, y comprométete a cumplirlas; esto ayuda a alcanzar metas a largo plazo.
2- Comienza haciendo lo que no te gusta primero
Puede parecer trivial, pero hacer lo que consideramos aburrido al principio nos da esa sensación de alivio, del tipo «¡ya me he librado de esto!» y te ayudará a cumplir con las demás tareas que te hayas propuesto hacer con más facilidad.
3- Comprométete con alguien
¡Exacto! Cuando nos comprometemos con una o más personas, nos esforzamos mucho más por cumplir lo que se ha dicho, y aún mejor si la persona con la que te has comprometido te hace seguimiento.
Esto es válido incluso para metas a largo plazo. Sé que muchas personas no les gusta contar sus planes porque piensan que pueden atraer malas energías y demás, pero recuerda: ¡eres la única responsable de que tus sueños se hagan realidad o no!
4- Vence la pereza
Sé que parece una tarea difícil, pero todo es cuestión de hábito. Un consejo que doy es que, si tienes una idea en este mismo momento, llévala a cabo en ese mismo minuto; no la dejes para después.
Así es como nace la procrastinación, cuando vamos posponiendo cosas que parecen insignificantes o tontas para hacer más tarde.
5- Sé realista
No te comprometas a hacer más de lo que realmente puedes, de esta manera evitas frustraciones, y no hay nada peor que esa sensación de deber no cumplido.
Por eso, establece metas realistas y esfuérzate por alcanzarlas, divídelas en corto, mediano y largo plazo.
Espero que les hayan gustado los consejos y que los pongan en práctica. Hasta el próximo post 👋🏼