Nosotros, los seres humanos, somos personas de hábitos, ¿verdad? Pero muchos de estos hábitos son extremadamente tóxicos y pueden traer muchas cosas negativas, convirtiéndose en un verdadero obstáculo para la vida.
A veces están tan arraigados que ni siquiera nos damos cuenta, y llegamos a pensar que es normal tener ciertos comportamientos que no nos aportan nada, cuando en realidad nos perjudican mucho.
Observa a continuación si tienes uno o más de estos malos hábitos, e intenta cambiarlos ya. Sé que no es una tarea fácil, pero es necesario.
1- Quejarte
Este es uno de los peores y más perjudiciales, ya que nos hace enfocarnos en el problema y no en la solución, y lo peor es que olvidamos ser agradecidos por las cosas buenas que tenemos, generando otro mal, la ingratitud.
Además, nos convierte en una carga para quienes nos rodean, ya que a nadie le gusta escuchar a personas que se quejan todo el tiempo.
Así que vigílate a ti misma; cuando estés quejándote, recuerda algo por lo cual estés agradecida y trata de no quejarte. Con el tiempo, dejar de quejarte se convertirá en un hábito.
2- Procrastinación
Postergar tareas solo hará que nunca empieces o termines algo. Esfuérzate por hacer lo que debe ser hecho y no busques excusas para no hacerlo. Como dice el dicho, «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy».
3- Criticar y Cotillear
Puede parecer inofensivo hablar de la vida de los demás, pero es un atraso, tanto para quien habla como para quien escucha.
No seas la persona que habla mal de los demás ni la oyente. Cada vez que te encuentres hablando de alguien, hazte la siguiente pregunta: «¿diría esto en frente de esa persona?» Si la respuesta es no, no hay razón para hablar a sus espaldas. Concéntrate en tu vida, en tus sueños y objetivos, ¿de acuerdo?
4- Pasar mucho tiempo en el móvil
¡Este es el mal del siglo! A menos que trabajes con él, y aún así debes poner límites, pasar mucho tiempo en el móvil no es válido.
Si pasas todo el día en las redes sociales, debes detenerte lo antes posible. Imagina cuánto tiempo estás perdiendo que podrías estar leyendo, estudiando, dedicándote a algún proyecto, entre otras cosas.
Nuestro tiempo es demasiado precioso para desperdiciarlo de esta manera, úsalo con sabiduría.
5- Preocuparse por la opinión de los demás
No permitas que nadie te quite tu paz, no te dejes llevar por las opiniones de personas que no tienen nada que ver con tu vida.
Las personas siempre van a juzgar, no importa lo que hagas, así que ignóralo y vive tu vida de la manera que consideres mejor. Después de todo, preocuparse por lo que no podemos controlar es enloquecer poco a poco.
6- Miedo a intentar
Si no te arriesgas, nunca sabrás si funcionará. Atrévete a salir de tu zona de confort, ¡solo creces fuera de ella!
7- Pensamientos negativos
Este es difícil, ¿verdad? Tenemos estos pensamientos todo el tiempo, y a veces ni siquiera nos damos cuenta.
Cuando nos damos cuenta, dejamos de hacer muchas cosas por miedo o por sentirnos incapaces.
Pero no dejes que guíen tu vida; intenta cambiarlos por pensamientos positivos. Cuando esa «voz interior» diga «no puedo», «no va a funcionar», cámbialo por «puedo», «va a funcionar».
8- Gastar tu dinero
Vive de acuerdo con lo que ganas, administra tu dinero, invierte en conocimiento, y tu bolsillo te lo agradecerá.
9- Esperar el momento perfecto
¿Quién no se ha dicho a sí mismo que solo haría tal cosa cuando fuera el momento adecuado? Esperar a que las cosas mejoren para poder mejorar la vida, la casa, etc.
El momento perfecto es hoy, ahora. No esperes el momento perfecto para realizar algo que puedes hacer hoy, porque no existe.
10- Ser consumista
A todos nos gusta comprar, pero el problema es cuando se convierte en una compulsión y comenzamos a comprar sin necesidad.
Además de acumular tantas cosas en casa, estamos desperdiciando nuestro dinero. Así que antes de comprar, hazte la pregunta «¿necesito esto?» Si tienes que pensarlo mucho, ya conoces la respuesta.
11- Sedentarismo
Sé que es difícil mantener una rutina de ejercicios, pero si quieres tener salud y un cuerpo en forma, debes prestar un poco más de atención a tu cuerpo y ejercitarlo regularmente.
12- No aprovechar las oportunidades
Aprovecha cada oportunidad para mejorar, ya sea en la vida profesional, personal o familiar. A veces dejamos pasar cosas que podrían marcar la gran diferencia en nuestras vidas.
13- Rendirse
No te rindas sin siquiera intentarlo, de lo contrario, te quedarás en el mismo lugar para siempre. Persiste hasta lograr lo que deseas; si ese es tu sueño, ve tras él.
14- Perder tiempo con personas que no valen la pena
Si alguien te hace daño, te baja el ánimo, solo es capaz de esparcir negatividad y quejarse de la vida, es hora de alejarse de esa persona, o te arrastrará hacia abajo con ella. No persigas a quienes no valen la pena y no te valoran.
15- No tener metas a largo plazo
Es muy importante establecer metas a largo plazo; esto nos impulsa, nos motiva y ayuda en la planificación y acción para alcanzar nuestros sueños.
¡Eso es todo! ¡Espero que les haya gustado la publicación! ¡Hasta la próxima! 🥰