Energía

Cómo mantenerse motivada

Vivimos en un mundo tan convulso que resulta difícil mantenerse motivado para perseguir nuestros sueños. A veces nos desanimamos y perdemos las ganas de dedicarnos a nuestros proyectos, metas, estudios y objetivos.

Pero tranquila, no estás sola en esto. Yo misma me desmotivo a veces cuando los resultados no son como esperaba o simplemente no se obtienen.

Por eso, quiero compartir contigo lo que hago en esos momentos en los que falta motivación. Lo más importante es mantenerse motivado por uno mismo, ser tu única fuente de motivación, ¡y créeme, tienes ese poder!

En primer lugar, siempre me digo a mí misma: «tienes que seguir si quieres llegar a algún lugar». Debes tener un propósito, apuntar hacia él y esforzarte para que funcione.

¡Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti! Tu camino lo construyes tú, todo es cuestión de elección, así que la única persona capaz de llevarte a tu objetivo eres tú misma. 

Así que grábatelo en la cabeza, moldea su mentalidad para que trabaje a tu favor y no en contra, con pensamientos negativos y saboteadores.

Sigue a personas que te inspiren. He estado utilizando mucho esta táctica; siempre que estoy desmotivada, echo un vistazo a las redes sociales de personas que son referentes para mí y pienso: «si él o ella puede, yo también puedo».

«Nuestras creencias sobre lo que somos y lo que podemos ser determinan precisamente lo que seremos.»

-Tony Robbins

Lee libros que te motiven. He estado leyendo muchos libros sobre personas exitosas, desarrollo personal y desarrollo de la mentalidad, y eso me ha ayudado a cambiar mi forma de pensar.

De hecho, la frase anterior la cogí del libro que estoy leyendo, «Poder sin Límites» de Tony Robbins, un gran estratega y orador motivacional. Siempre que leo un libro, marco las frases más impactantes y las leo con frecuencia para fijarlas en mi mente.

Visualicen el resultado. Imagínate alcanzando el éxito por el cual estás luchando hoy, ya sea en la universidad, en un curso o incluso en tu propio negocio. 

Imagina la sensación, la felicidad que será mirar atrás y ver que todo valió la pena. Tu esfuerzo y dedicación te llevará a cumplir tu sueño..

Afirmaciones. Algunos dicen que no funcionan, otros sí, pero para mí sí funcionan. Siempre creo afirmaciones basadas en mis creencias limitantes y las repito constantemente en mi mente. Mi favorita es «yo quiero, yo puedo, yo lo logro». 

Una cosa lleva a la otra; si quiero algo, buscaré formas de poder hacerlo y, eventualmente, lograré alcanzar mi meta. ¡Escribe afirmaciones que se adapten a tus creencias limitantes.

Sigue historias de éxito. Nada nos motiva más que ver historias de personas exitosas que triunfaron en la vida a pesar de las dificultades y obstáculos. 

Vemos que esto también es posible para nosotros, después de todo, son humanos como nosotros, pero que tuvieron persistencia y desarrollaron estrategias a partir de sus errores. Podemos aprender mucho de ellos.

Bueno, eso es todo. Espero haber ayudado de alguna manera. ¡Hasta el próximo post! ☺️

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad