Tener una rutina productiva no es una tarea fácil; a veces nos sentimos frustradas por no poder hacer tantas cosas en el día, siempre con la sensación de que estamos perdiendo tiempo.
Pero es totalmente posible ser productiva siguiendo simples pasos en el día a día, que seguramente harán un gran cambio en tu rutina.
Implementar hábitos simples a los que a veces no les damos tanta importancia, pero que realmente elevan nuestra productividad.
¿Cómo ser más productiva en el día a día?
He separado 8 consejos simples que te ayudarán en tu productividad y optimización del tiempo.
1- Haz una lista la noche anterior; esto te ayudará a organizarte con respecto a lo que debe hacerse, sin olvidar nada.
2- Realiza las tareas difíciles primero; de esta manera, será mucho más fácil abordar las demás y podrás cumplir con todo lo que tenías planeado hacer.
3- Evita distracciones como la televisión, series y redes sociales; si es posible, pon el teléfono en modo silencioso para no sentir la tentación de echar un vistazo.
4- Aliméntate bien; para ser más productiva, es necesario tener energía, así que invierte en frutas, verduras, alimentos saludables en general.
5- Duerme bien, realiza alguna actividad relajante antes de dormir y evita usar el teléfono, ya que esto inhibe el sueño. Tener una buena noche de sueño te ayudará a tener un día más productivo y poner en práctica el siguiente paso.
6- Levántate temprano; tu día rendirá mucho más y tendrás más tiempo para realizar las tareas diarias.
7- Realiza ejercicio; cualquier actividad que mueva tu cuerpo es válida, esto te dejará más dispuesta y energizada.
8- Aprende a decir no; establece prioridades, sé capaz de rechazar invitaciones para salir (si eso va a retrasar tus quehaceres) y no aceptes hacer más de lo que puedes.
Consejo adicional: Si lleva más de 5 minutos hacerlo, ¡entonces hazlo ya!
¿Y tú te consideras una persona productiva?