La procrastinación es uno de los peores enemigos que alguien puede tener, ¿verdad?
Nos impide realizar las cosas más simples de la vida, incluso las más esenciales, causándonos frustración y una sensación de fracaso.
Pero hay innumerables formas de combatir este comportamiento y llevar a cabo ese proyecto, hacer ejercicio diario, estudiar para ese examen, en fin, hacer todo lo que la procrastinación te impide hacer.
Una de esas formas es la aplicación del método Ivy Lee, una técnica muy eficaz para superar la procrastinación, que se resume en 4 simples pasos. ¡Vamos a ellos!
1. Al final de cada día de trabajo, haz una lista con un máximo de seis cosas que necesitas hacer al día siguiente (es muy importante que enumeres solo seis ítems, no más que eso, e incluso puede ser menos).
2. Ordena los ítems de la lista por orden de importancia, de la más importante a la menos importante.
3. Por la mañana, dedícate únicamente al primer ítem de la lista, ejecútalo con la mayor velocidad posible, trabaja en ello hasta completarlo.
4. Al final del día, traslada todos los ítems no completados a una nueva lista con seis nuevos elementos para el día siguiente.
Puede que te estés preguntando: «¿Pero si no logré hacer todo de la lista y lo trasladé al día siguiente, no estoy procrastinando?» Y la respuesta es no. Con este método, querrás realizar todos los elementos de la lista precisamente para no dejarlos para el día siguiente.