El Mapa de los Sueños fue creado en 2015 por la coach Marcinha Bello y es una herramienta de visualización y energía que sirve para plasmar tus sueños y objetivos para el año nuevo que comienza.
Cómo hacer el mapa de los sueños
Es importante, ante todo, saber cuáles son los deseos y sueños que quieres que se hagan realidad. Reflexiona sobre todas las áreas de tu vida y observa lo que más deseas que suceda.
Hecha la reflexión, escribe en una hoja tus sueños y objetivos divididos por categorías, por ejemplo:
– Salud
– Estudios
– Área profesional
– Relaciones
– Viajes; etc.
Ahora que tienes claridad sobre todo lo que quieres lograr, comienza a hacer tu mapa de los sueños.
En una hoja en blanco (puede ser papel común, hoja A3 o cartulina, tú decides), escribe tu nombre completo en el centro de la hoja y tu fecha de nacimiento, haz un círculo alrededor.
A continuación, tira flechas desde tu nombre y escribe las categorías y los sueños que tienes y quieres conseguir.
Sé claro y objetivo al escribir tus deseos, no escribas «quiero» sino «voy a», por ejemplo:
Voy a hacer la universidad
Voy a estar en forma
Voy a conseguir un buen trabajo
Es importante ser muy específico. Por ejemplo: Si quieres ganar más dinero, no basta con poner «voy a ganar más dinero”. Debes establecer unas cantidades y un tiempo, por ejemplo: «voy a ganar X dinero (cantidad de dinero) en X meses (periodo de tiempo)”
Después de terminar tu Mapa de los Sueños, guárdalo en un lugar de fácil acceso y visualízalo todos los días. Esta etapa es importante porque te ayudará a mantener el enfoque y no olvidar lo que escribiste en él.
El mapa de los sueños no es mágico; no pienses que el hecho de escribir todos tus sueños en papel hará que se hagan realidad. Es necesario que te dediques y te esfuerces, ya que las cosas no caen del cielo.
El Mapa de los Sueños, como se mencionó anteriormente, sirve para que visualices y tengas una mejor claridad de lo que deseas.
Conforme vayas alcanzando tus metas, tacha y agradece por haber logrado realizarlas. Recuerda que eres responsable de la realización o no de tus sueños.
«Si puedes soñarlo, entonces puedes hacerlo.»
– Walt Disney