Productividad

12 Cosas que debes hacer por ti hoy 

Siempre estamos en busca de auto perfeccionamiento, después de todo, ¿quién no quiere ser la mejor versión de sí mismo? Y a veces, todo lo que necesitas para ser una mejor persona para ti mismo es incluir algunos hábitos y abandonar otros.

Al principio, puede parecer un poco difícil mantener nuevos hábitos, pero con un poco de disciplina y dedicación, estoy seguro de que cosecharás buenos resultados y te sentirás muy orgullosa de ti misma.

Aquí tienes algunos hábitos simples para incorporar en tu rutina y que todos deberían hacer por sí mismos.

1- Leer más

La lectura abre nuestra mente a lo nuevo; aprendemos muchas cosas a través de ella. Mejoramos nuestro habla, escritura y lectura cuando practicamos la lectura, además de aprender sobre temas específicos.

2- Conocer lugares nuevos

La vida pasa muy rápido para no aprovechar las oportunidades que surgen en el camino. Aprovecha para conocer lugares que aún no has visitado; no es necesario salir del país para ello. En tu propia ciudad hay innumerables lugares para visitar.

¿Por qué no planificar un viaje más elaborado y conocer otros estados e incluso otros países? Recuerda que todo es posible si te enfocas en ello.

3- Quejarse menos

Quejarse es un hábito totalmente tóxico y perjudicial, tanto para quien se queja como para quien escucha. Al quejarte, te enfocas solo en el problema y en lo negativo de tu vida, y como consecuencia, nada será bueno para ti, además de menospreciar todo lo bueno que tienes.

4- Hacer ejercicio

Practicar alguna actividad física es esencial para tu salud física y mental. Mejora tu autoestima, reduce los niveles de estrés y aumenta tu disposición. Elige una actividad que te guste e incorpora este hábito de autocuidado en tu rutina.

5- Alimentarse bien

Trata tu cuerpo con cariño, después de todo, es tu hogar, y nadie lo cuidará por ti. Invierte en una buena alimentación con alimentos saludables que ayuden a mantener tu cuerpo en forma y preparado para el día a día.

6- Ser uno mismo

¿Has escuchado la frase «las personas te juzgarán de todas formas, así que sé tú mismo»? Es la pura verdad. ¿Para qué perder tiempo tratando de ser alguien que no eres, cuando eres único y no hay nadie en el mundo parecido a ti? Sé siempre tú mismo.

7- No procrastinar

La procrastinación nos lleva a un ciclo de proyectos sin terminar y afecta directamente nuestra autoestima y productividad. Intenta establecer como meta no procrastinar, no pospongas nada que pueda hacerse ahora, hoy, ¡hazlo en 3, 2, 1!

8- Hacer más lo que te gusta

A veces nos obligamos a hacer más de lo que no nos gusta que de lo que nos da placer. Reserva algunas horas del día o elige un día específico para hacer cosas que te den placer, ya sea ver una serie, una película o cualquier cosa que disfrutes hacer.

9- Aprender algo nuevo

Si tienes tiempo libre, no dejes de dedicarlo a aprender algo nuevo. Estamos en constante evolución, y siempre hay algo nuevo por aprender.

10- Practicar la gratitud

Entrena ser agradecido por todo lo que tienes, incluso por las pequeñas cosas. Agradece por la comida, por la cama, por dormir y despertar, por la salud. Mira a tu alrededor y encontrarás mucho por lo cual agradecer.

11- Salir de la zona de confort

Atrévete a hacer cosas nuevas, intenta aquello que temes hacer y que podría salir mal. Arriésgate a salir de tu zona de confort y te sorprenderás de lo que eres capaz.

12- Invertir en ti

Ya sea en libros, cursos u otras cosas que te enriquezcan, invierte. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad