Muchas cosas pueden robar nuestra energía y a menudo ni siquiera nos damos cuenta, porque ya estamos tan acostumbrados a ciertas cosas que incluso se vuelven normales en nuestro día a día.
Pero debes saber que todos los días hacemos cosas que nos hacen sentir mal, pero no siempre se trata de lo que hacemos, sino también de lo que nos rodea, a lo que nos exponemos diariamente… Verás que algunas de ellas parecen inofensivas, pero pueden ser verdaderos ladrones de energía.
Observa qué hábitos de estos podrían estar formando parte de tu día a día y trata de eliminarlos hoy mismo; si no es posible eliminarlos, al menos intenta mitigarlos de alguna manera.
1- Comenzar el día mirando el móvil
¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? Si empiezas tu día mirando el móvil, especialmente las redes sociales, lamento informarte que no es una buena manera de comenzar el día, ya que cuando pasas tus primeras horas navegando en Internet estás determinando cómo será el resto de tu día.
La mejor forma de empezar el día es estirándote y haciendo tu cama, porque ya estarás comenzando el día haciendo algo, y tu día será mucho más productivo. Como dice el ex-almirante de la Marina estadounidense William H. McCraven: «Si quieres cambiar el mundo, comienza por hacer tu cama”.
2- Personas negativas
Sabemos que no hay nada peor que tener personas negativas cerca, esas personas que te desaniman, que no apoyan tus sueños y siempre hacen comentarios negativos.
Si puedes, aléjate de personas así y asegúrate de no convertirte en una de ellas.
3- Cotilleos
Otro consumidor de energía es el cotilleo, tanto para quien lo hace como para quien lo escucha.
Así que no pierdas tu tiempo hablando de la vida de los demás ni escuchando a los cotillas.
4- Pasar mucho tiempo en redes sociales
A menos que trabajes con las redes sociales, no desperdicies tu tiempo en ellas, porque cuando estamos desplazándonos interminablemente por el feed de Instagram o Facebook, las horas pasan sin que nos demos cuenta y luego viene esa sensación de pérdida de tiempo, tiempo que podría haberse utilizado en algo más útil.
Un consejo que te doy es que establezcas un límite de tiempo diario para usar tus redes sociales y sigas a personas que te aporten valor y conocimiento.
5- Querer complacer a los demás
Además de frustrarte, aún vives en función de los demás, dejando de hacer lo que realmente quieres. Por eso, no lo hagas, haz lo que creas mejor para ti mismo, incluso si no complaces a algunos.
6- Juegos en el móvil
Los juegos de celular nos hacen perder tanto tiempo como las redes sociales. Además, los juegos no nos aportan nada, es decir, absorben nuestra energía que podría ser utilizada en otra cosa.
7- Discutir por todo
Si eres de ese tipo de persona que discute por todo y por nada, deberías reconsiderar tu comportamiento, ya que algunas cosas no merecen nuestra energía y tiempo, especialmente discusiones sin sentido que no nos llevarán a ninguna parte.
8- Insistir en quien no te valora
¿Conoces esas relaciones en las que sabes que no van a funcionar, en las que no te sientes valorado pero aún así insistes en permanecer con esa persona? Ten en cuenta que eso te roba energía.
Y esto se aplica a todos los tipos de relaciones, así que si alguien no te hace bien, simplemente aléjate.
9- Quejarse
Quejarse es uno de los mayores consumidores de energía, ya que además de convertirnos en personas tóxicas y molestas, no resuelve la causa de la queja.
Así que en lugar de perder tiempo quejándote, intenta encontrar una solución para tu problema.
10- Ver noticias negativas
Ver noticias negativas no ayuda en nada y además te deprime, te llena de miedo e inseguridad.
Realmente hay cosas que suceden en el mundo que no necesitamos saber, por lo tanto, evita ver noticias con frecuencia. Si deseas saber algo en particular, investiga directamente; no es necesario ver el noticiero para mantenerte informado.