Tener una rutina que contribuya a un mejor desarrollo personal implica pequeños cambios en nuestro día a día, pequeños hábitos que juntos pueden transformar tu vida.
Y siempre es bueno buscar tu mejor versión, y esto puede ser placentero cuando vemos que pequeños detalles modificados en la rutina hacen una gran diferencia a largo plazo.
Y es por eso que en esta publicación traigo una lista de 15 cosas que puedes hacer diariamente para convertirte en tu mejor versión:
1- Haz tu cama
Puede parecer una tontería, pero hacer la cama es muy importante para empezar bien el día, así ya tienes una visión de un dormitorio más ordenado y tu cuerpo entiende que es hora de despertar.
2- Limita el uso del móvil
¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo literalmente pierdes con el móvil, especialmente en las redes sociales? Echa un vistazo a tu actividad en Instagram y estoy segura de que te sorprenderás.
Establece horarios para usar las redes sociales y limita su uso, y si puedes, desactiva todas las notificaciones de tus aplicaciones, quítale el poder a tu móvil.
3- Enciende una vela perfumada
Personalmente me gusta mucho encender una vela aromatizada en el ambiente, esto hace que el lugar sea más acogedor y me siento relajada.
Si aún no lo has probado, hazlo, usa una fragancia de tu agrado, estoy segura de que te gustará.
4- Escucha podcasts o algo motivacional
Escucha cosas que te brinden conocimiento, que te motiven y te ayuden a alcanzar tus objetivos. Mira charlas de personas exitosas.
5- Come saludable
Aliméntate de forma saludable, cuida tu alimentación diariamente, tu cuerpo te lo agradecerá.
6- Haz ejercicio
Mantente en movimiento constantemente, aunque sea una caminata de media hora, pero muévete, tu cuerpo necesita y merece estar en movimiento.
7- Limpia tu lugar de trabajo / estudio
Mantén tu lugar de trabajo y estudio siempre limpio y organizado, tan pronto como termines de usar tu escritorio, arréglalo y guarda todo donde estaba.
8- Escribe frases motivadoras en tu espejo o en algún otro lugar
¿Sabes esas frases que ves por ahí y que te impactan y te dan ese impulso de ánimo? Bueno, escríbelas en tu espejo, imprímelas y pégalas en un tablero, ponlas donde puedas leerlas todos los días.
9- Organiza tus tareas del día
Si sueles tener muchas tareas en tu día a día, haz una lista y organiza tus quehaceres, y ve tachándolos a medida que los vayas completando.
10- Por la noche, escribe sobre tu día o lee un libro
En lugar de estar en el móvil por la noche, escribe en un diario sobre tu día y como te gustaría que fuera el siguiente, o lee un libro.
11- Intenta aprender algo nuevo todos los días
¿Qué te gustaría aprender y puedes hacerlo desde tu casa? Ponlo en práctica y aprende pequeñas cosas todos los días.
12- Intenta ir a la cama todos los días a la misma hora, sé una persona matutina
Es muy importante establecer un horario para acostarte todos los días, intenta despertarte y dormir siempre a la misma hora, si es posible.
13- Sé positivo
Aleja los pensamientos negativos de tu cabeza, e intenta ser positivo.
14- Sé paciente y no te exijas tanto
Un día de cada vez, no intentes dar un paso más grande que la pierna, comienza poco a poco e introduce en tu rutina cosas que tengan sentido para ti.
15- Haz visualizaciones diarias de tus objetivos
Esto ayuda a no perder el enfoque de tus verdaderos objetivos, y te da aliento y motivación para seguir adelante, independientemente de las dificultades.