Emprendimiento

Cómo comenzar a emprender en Internet

Hoy en día es muy importante que tengas fuentes de ingresos alternativas.

Internet es una excelente opción para emprender sin necesidad de salir de casa, pudiendo convertirse en tu principal fuente de ingresos en algunos casos, ya que hay espacio para todos y existen innumerables formas de ganar dinero online.

Por supuesto que no comenzarás a ganar dinero de la noche a la mañana, requiere tiempo, paciencia y constancia. Pero recuerda que mañana desearás haber comenzado hoy. 

Siempre enfatizo, busca tener una fuente de ingresos extra y nunca dependas únicamente del salario de tu trabajo de tiempo completo, después de todo, no podemos prever el futuro, ¡pero podemos prepararnos para el desempleo y las dificultades hoy!

Yo a la misma vez que trabajo en una empresa, también me dedico a mi negocio digital, y comencé sin ganar ni un centavo, lo hacía por placer y sabiendo que más adelante recogería los frutos de mi dedicación, y los estoy recogiendo.

No diré que vivo únicamente de mi negocio digital, pero estoy ganando mucho más de lo que ganaría si trabajara sólo en la empresa que trabajo. Es cuestión de tiempo.

Aquí tienes algunas otras formas «simples» (aunque requieren mucho esfuerzo y dedicación) de cómo puedes empezar a trabajar por Internet y ganar un ingreso extra sin necesidad de salir de casa:

1- Blog

Puedes crear un blog de forma totalmente gratuita a través de WordPress. Después de publicar una buena cantidad de contenido, puedes registrarte en Google AdSense y comenzar a mostrar anuncios en tu blog, lo que te generará una fuente de ingresos, lo mejor es que ganas en dólares.

2- Afiliado

Hoy en día puedes ganar dinero convirtiéndote en afiliado de productos digitales. Promocionas un producto en tu blog con tu enlace de afiliado y recibes una comisión. La plataforma más popular en la actualidad es Hotmart, pero también existen otras como Eduzz, Monetizze, Amazon…

3- Canal en Youtube

Funciona de manera similar al blog y puedes ganar dinero a través de los anuncios mostrados en tus vídeos.

4- Influencer digital

Seguramente ya has oído hablar de los influencers. Básicamente, necesitas tener una cuenta en Instagram con un nicho definido, como fitness, emprendimiento, estilo de vida, etc. Puedes ganar dinero haciendo publicaciones patrocinadas, colaboraciones, vendiendo productos como afiliado o tu propio producto, o todas estas opciones combinadas.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad