El amor propio es una de las cosas más importantes y fundamentales para tener una buena vida, relaciones saludables y vivir en armonía consigo mismo.
Pero no todos lo tenemos, algunos se aman más, otros menos, y algunos todavía están en el camino del autoconocimiento para alcanzar el amor propio.
Tener amor propio nos hace felices, nos alerta cuando estamos siendo maltratados y nos muestra quién realmente se preocupa por nosotros, ya que no aceptamos ser tratados de cualquier manera.
En este post voy a listar 5 actitudes de personas que tienen amor propio, verifica si tienes alguna de ellas, porque si tienes tres o cuatro ya estás en el camino.
1- Autoaceptación
La persona que tiene amor propio se acepta tal como es, con sus defectos y virtudes, no se considera inferior a nadie ni se compara con otras personas. Mejora lo que puede mejorar sin menospreciarse.
2- Sabe decir no
Sabe priorizar sus compromisos y su tiempo, y sabe decir no cuando no quiere algo, sin sentirse mal por ello.
3- Se aleja de personas tóxicas
Identifica a las personas que realmente le quieren y se aleja de las personas tóxicas que no aportan nada positivo a su vida.
4- La opinión de los demás no la influencia
No se deja llevar por la opinión de los demás, hace lo que considera mejor para ella misma y no se ve afectada por comentarios malintencionados.
5- No permanece en relaciones abusivas
Sabe lo que quiere y no acepta menos que lo mejor en sus relaciones, tiene criterio y espera reciprocidad y respeto.