Estamos en una era donde se habla mucho sobre el desarrollo personal y profesional.
La verdad es que siempre hay algo que mejorar, siempre podemos ser mejores en alguna área de la vida, y quien piensa que ya lo sabe todo o que no hay más margen de mejora está equivocado.
«Mejora un 1% cada día y al final del año serás un 365% mejor.»
Debido a nuestra constante evolución, quiero compartir aquí algunos consejos de comportamientos y actitudes que puedes adoptar para ser una persona mejor y empezar a vivir más tranquila a partir de hoy.
1- Sé positivo
Siempre es bueno tener una perspectiva positiva ante las situaciones, incluso cuando no son las mejores, ya que cuando nos enfocamos solo en los problemas tienden a aumentar y no podemos ver posibles soluciones.
– Todo en lo que te enfocas, crece.
2- Está siempre dispuesto a aprender
Dedica parte de tu tiempo a aprender algo nuevo, ya sea un idioma, tocar un instrumento o cualquier cosa que te haga ser una persona más desarrollada y con más habilidades. Mantén tu cerebro activo a través del aprendizaje.
3- Ten empatía
Nada nos hace más humanos que saber ponernos en el lugar del otro, tratar a las personas como nos gustaría ser tratados. Intenta comprender a las personas en lugar de juzgarlas, eso marca la diferencia.
4- Sonríe más
Sonreír aporta grandes beneficios a nuestra salud, aumenta la longevidad, reduce el estrés, mejora la presión arterial, entre muchos otros beneficios. Por lo tanto, sonríele a tu vecino al saludarlo, sonríe en el trabajo, simplemente sonríe más.
5- Practica la gratitud
Sé agradecido por lo que tienes hoy, aunque aún no tengas todo lo que deseas. Agradece por tener salud para perseguir tus objetivos; la vida se vuelve más ligera cuando agradecemos.
6- Elogia a las personas
Es agradable recibir elogios, ¿verdad? Pero también es bueno elogiar a las personas a nuestro alrededor cuando lo merecen. Imagina que un simple elogio puede transformar el día de una persona para mejor. Aprende a elogiar a los demás, pero siempre sé sincero, por supuesto.
7- Practica la amabilidad
Como dicen por ahí, «la amabilidad genera amabilidad». Sé amable con las personas que conoces y también con las que no conoces.
8- Quéjate menos
Nada peor que tener que convivir con alguien que solo sabe quejarse, que se queja de la vida, del esposo, de la esposa, del trabajo, en fin, de todo. No seas ese tipo de persona, a nadie le gusta estar cerca de personas así, después de todo, los problemas no se resuelven quejándose.
9- Aléjate de personas tóxicas
Las personas que te critican todo el tiempo o que constantemente te desaniman son verdaderos vampiros emocionales. No les des espacio en tu vida, aléjate si es posible. Si no es posible el distanciamiento, cambia de tema siempre que sientas que esa persona te está deprimiendo.
– «No aceptes críticas constructivas de quienes nunca han construido nada.»
10- Relaciónate con personas mejores que tú
¿Sabías que eres el promedio de las cinco personas con las que más convives? Por eso es importante tener buenas relaciones con personas que te aporten algún valor, que estén donde tú quieres llegar, que sean mejores que tú.
11- Lee libros de desarrollo personal
Leer libros amplía nuestro conocimiento, y cuando ponemos en práctica lo que leemos, somos transformados. Por eso, invierte en buenos libros para mejorar tu desarrollo personal y profesional.
12- Dedica tiempo a hacer el bien
Hacer el bien nos brinda una sensación maravillosa. Ayudar a quienes lo necesitan, ya sea personas o animales, nos hace aún más humanos. Por lo tanto, siempre que tengas la oportunidad de ayudar, aunque sea a un animalito con hambre o sed, ayuda.
Espero que te haya gustado, ¡hasta la próxima publicación!