Es posible que tengas hábitos que provoquen el envejecimiento de tu piel y no lo sabes, es por eso, que en este articulo podrás descubrir todo aquello que estas haciendo mal y que fomenta el deterioro de tu piel.
El envejecimiento forma parte de los procesos biológicos por los que toda persona tenemos que pasar.
Nos damos cuenta de que estamos envejeciendo cuando comenzamos a apreciar las primeras lineas de expresión en el rostro como las arrugas o las manchas.
Es cierto que existen infinidad de tratamientos para prevenir el envejecimiento, pero adoptar hábitos saludables también es muy importante para no provocar un envejecimiento prematuro.
Saber mantener la piel joven es todo un privilegio, por este motivo, aquí verás los malos hábitos que hacen que tu envejezca más rápido y que así los puedas evitar.
11 hábitos que hacen envejecer tu piel más rápido
1. No limpiar la piel correctamente
Eliminar las impurezas y tener una piel completamente limpia es muy importante, ya que, si no lo hacemos no permitiremos que la piel respire correcta y libremente.
Sobre todo antes de dormir y cuando nos despertamos es primordial limpiar el rostro con un jabón apto para nuestro tipo de piel.
2. Fumar
Fumar disminuye la cantidad de oxigeno y nutriste que la piel necesita para mantenerse saludable y con elasticidad.
Las toxinas que contiene un cigarrillo como por ejemplo la nicotina perjudica a la salud y al organismo de todas y cada una de las personas del mundo.
Estas toxinas viajarán a través de la sangre y además de provocar enfermedades, acelerará el envejecimiento de tu piel y órganos.
3. No llevar una alimentación saludable
El hecho de comer comida basura a menudo incrementará tus niveles de colesterol, lo que provocará arruinar el buen estado de tu piel.
Ingerir alimentos altos en calorías aumentará la presencia de toxinas y grasas en la sangre, lo cual, provocará imperfecciones en la piel como arrugas y acné.
También la perdida de peso rápida y repentina acabará provocando daños en tu piel, ya que, tu organismo no está recibiendo los nutrientes necesarios.
Por ello debemos llevar una dieta rica en frutas y verduras, así como, no saltarnos las principales comidas del día.
4. No practicar deporte
Es necesario realizar actividades físicas de forma moderada y adaptada a nuestras características.
Acabar con el sedentarismo te ayudará a envejecer de forma tardía, porque, aumentaras los niveles de cortisol y la producción de hormonas que benefícialo al organismo.
Además practicar deporte te ayudará a tonificar los músculos y mejorar la circulación de la sangre, lo que hará que tu piel se encuentre más fresca, oxigenada y joven.
5. El alcohol
Consumir alcohol en exceso le quita el oxigeno a la piel, lo que hará que quede con un aspecto reseco.
El alcohol también reduce los niveles de antioxidantes de la piel lo que provocará un envejecimiento antes de tiempo.
6. No usar protector solar
No aplicar protector color diariamente también provoca el envejecimiento prematuro de la piel, además de la aparición de arrugas y tener una piel apagada.
Para evitar esto, recuerda usa protector solar todos los días incluso en invierto, porque, los rayos del sol son igual de peligros en cualquier época del año.
7. Dormir poco y mal
Dormir menos de 8 horas y mal, no ayuda para nada a evitar el envejecimiento de la piel.
No dormir bien provoca la aparición de ojeras, párpados caídos, arrugas, patas de gallo…
Por este motivo es primordial cumplir con unas horas de sueño y descanso, así también, podrás reducir el estrés.
También se recomienda practicar ejercicios de meditación.
8. Consumir poca agua
Estar hidratado es fundamental para la salud de la piel.
Además el agua elimina las toxinas que se encuentran en la sangre, por lo que es fundamental para evitar el envejecimiento.
Recuerda que deberás ingerir por lo menos dos litros de agua al día para ayudarle a tu cuerpo a expulsar las toxinas que son perjudiciales para la piel.
9. La cafeina
Abusar del consumo de cafeína es perjudicial para la piel, porque, afectará a los niveles de humedad de la piel, lo que hará que tengamos una piel reseca además de conducir a la aparición de los signos de la edad prematuros.
Además también provoca nerviosismo y mayor ansiedad en el ser humano.
Por ello debemos consumir cafeína de forma moderada y controlada.
10. No tener cuidados cutáneos
Ignorar los hábitos del cuidado de la piel es una razón más que clara para el envejecimiento temprano de esta.
Es muy importante que le dediquemos tiempo a nuestra piel usando una buena rutina de SkinCare.
Cada piel es un mundo, por lo que deberás elegir una rutina con productos para tu tipo de piel y adaptados a tus necesidades para así conseguir los objetivos que deseas.
Una rutina de SkinCare se basa en limpieza, tonificar, sérum, contorno de ojos, hidratación y protección solar.
11. Abusar de los azucares
Consumir azucares en exceso, puede hacer que aparezcan problemas de inflamación y acné lo que dejará visibles marcas en tu piel.
Además este fenómeno también aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y tener los niveles de colesterol altos