¿Sabes cómo hacer que las personas te aprecien de manera natural? Muchas personas pueden afirmar que no necesitan la aprobación de nadie, pero eso no es del todo cierto, ya que somos seres sociales y necesitamos interactuar y sentirnos parte de un grupo.
Si quieres tener buenas relaciones y llevarte bien con las personas, hay algunos consejos que pueden ayudarte sin necesidad de cambiar quién eres, porque al final, las personas deben apreciarte por lo que eres.
Aquí van algunos consejos sobre cómo lograr que las personas te aprecien. Recuerda que el objetivo de este post es mejorar tu forma de relacionarte con los demás, y no te desanimes si alguien no te aprecia; siempre habrá quienes no lo hagan, y está bien, no hay ningún problema contigo.
«Si quieres que las personas te aprecien, haz que se sientan bien consigo mismas.» – Napoleon Hill
1. Sé amable
Mostrar interés por los demás, haciendo comentarios empáticos como «parece que estás teniendo un mal día» o «te ves feliz hoy», permite que las personas sepan que alguien se preocupa por ellos, lo cual crea una buena impresión.
2. Pide favores (moderadamente)
Esto hace que las personas se sientan bien consigo mismas al ser útiles y te ayuda, pero recuerda pedir pequeños favores y no abusar, o tendrás un efecto contrario.
3. Escucha
El tema favorito de las personas es hablar de sí mismas, y cuando escuchas con atención lo que tienen que decir, estás demostrando interés genuino en sus vidas, lo cual genera simpatía. ¿Escuchas lo que los demás tienen que decir o simplemente esperas tu turno para hablar?
4. Imita
Imitar el lenguaje corporal de otra persona causa una buena impresión, esta técnica se llama el efecto camaleón y es efectiva en la construcción de amistades. Pero hazlo sutilmente.
5. Haz cumplidos
A las personas les encanta recibir cumplidos y esto definitivamente causa una buena impresión, pero sé sincero en tus elogios, ya que las personas pueden identificar elogios falsos.
6. Sonríe
Al hablar con las personas, sonríe. Este gesto amistoso muestra que estás receptivo a la conversación y la conexión, pero asegúrate de que sea una sonrisa genuina, ya que nuestro cerebro puede distinguir una sonrisa falsa de una real.
7. Sé tú mismo
Y por último, pero no menos importante, sé tú mismo, ¡y las personas te apreciarán por quien eres!