Nuestro cabello sufre daños constantemente, ya sea por la exposición al sol, el uso de químicos, los baños en piscinas y en el mar, o la falta de cuidados básicos como la hidratación, la nutrición, etc. Y cuando el cabello está dañado, tiende a romperse con facilidad, además de lucir opaco, reseco y sin brillo alguno.
Si tu cabello está mostrando signos de:
– Rotura
– Opacidad
– Frizz
– Elasticidad
– Sequedad
Entonces tu cabello necesita urgentemente cuidados especiales, y la mayoría de las veces no es necesario gastar una fortuna en el salón de belleza, simplemente debes incorporar algunos hábitos en tu rutina de cuidado capilar. A continuación, te presento algunas sugerencias sobre cómo recuperar cabellos dañados en casa:
1. No abuses de la plancha
El uso constante de la plancha y el secador puede causar muchos daños en el cabello a largo plazo, por lo tanto, evita su uso con frecuencia y siempre usa un protector térmico.
2. Usa protector térmico
Asegúrate de utilizar un protector térmico para proteger los mechones del calor excesivo de la plancha y el secador. A largo plazo, el uso de estos aparatos puede dañar tu cabello.
3. Recorta las puntas cada tres meses
Aunque quieras dejar crecer tu cabello, es importante recortar las puntas cada tres meses para que crezca de manera saludable.
4. Realiza una humectación
La humectación ayuda a devolver la humedad y la densidad a los mechones, por lo que se recomienda hacer una humectación cada 15 días con aceite vegetal, nunca mineral, puede ser aceite de coco o aceite de oliva extra virgen.
5. Establece un cronograma capilar
Un cronograma capilar puede salvar tu cabello y ayudar a recuperarlo si está dañado, e incluso prevenir daños causados por el uso de químicos, fuentes de calor, etc.
6. Hidrata
Hidrata tu cabello al menos una vez por semana, utilizando recetas caseras y observa los resultados.
7. Evita la exposición solar prolongada
Exponerse al sol en exceso puede resecar el cabello, dejándolo quebradizo, opaco y sin vida, además de acelerar el envejecimiento de los mechones. Utiliza productos que tengan protección solar para el cabello también.
8. Mantén una buena alimentación
De nada sirve cuidar tu cabello por fuera si no cuidas tu alimentación. Nuestro cabello y piel son reflejo de lo que comemos, así que come alimentos frescos como verduras y frutas, evita el azúcar y los alimentos procesados, ¡y bebe mucha agua!
9. Evita lavar el cabello con agua caliente
El agua muy caliente daña los mechones y el cuero cabelludo, así que opta por lavar el cabello con agua tibia o fría, siendo la fría la opción ideal.
10. Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello.
Hay productos en el mercado para todo tipo de cabello. Opta por usar los productos ideales el tuyo y que satisfagan tus necesidades.
11. Utiliza un multivitamínico para el cabello.
Hoy en día, en el mercado hay varias vitaminas formuladas para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. A veces, los problemas de cabello seco, quebradizo e incluso la caída solo pueden mejorar con tratamientos de adentro hacia afuera. El que siempre recomiendo es Olistic.